Panamá Nacionales -  30 de diciembre 2020 - 22:49hs

Sitracog pide reactivación del Comité de Salud e Higiene COVID-19 en la Contraloría

El Sindicato de Trabajadores de la Contraloría General (Sitracog) de la República de Panamá se pronunció este miércoles, ante los últimos hechos suscitados en la sede de dicha institución con respecto, a los contagios del COVID-19 y el manejo que se realiza “en ausencia de una real y efectiva participación” del Comité de Higiene y Salud.

Mediante un comunicado, Sitracog mostró la preocupación de una gran mayoría de funcionarios, en relación a una “deficiente implementación de las medidas de bioseguridad en sus oficinas, por lo que hacen responsable directamente a la Dirección Nacional de  Desarrollo de los Recursos Humanos”. 

Indicaron que urgen poner en práctica el aforo y distanciamiento social laboral, “ya que muchas de las oficinas externas y en la propia sede se han convertido en focos de contagios”. 

El sindicato señala que serán vigilantes de los más de 4,000 trabajadores de la Contraloría General, “quienes se encuentren en indefensión y angustia, producto de decisiones erradas y contrarias a la legislación que emite el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre .