Incendio en el edificio 8057 ubicado en la calle 10 entre la avenida Meléndez y Santa Isabel, corregimiento Barrio Sur, provincia de Colón

Odalis Núñez

Al menos 12 familias afectadas resultaron afectadas por el incendio registrado ayer en el edificio 8057 ubicado en la calle 10 entre la avenida Meléndez y Santa Isabel, corregimiento Barrio Sur, provincia de Colón.

Publicidad

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la estructura de concreto, de planta baja y dos niveles, fue perjudicada por el fuego en el piso superior que ocasionó daño total en los apartamentos de las cuatro familias de ese piso, y a las ocho restantes de pisos inferiores por la introducción de agua cuando se sofocaban las llamas durante los trabajos del Cuerpo de Bomberos .

El Miviot a través de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), atendió a las cuatro familias damnificadas, que sumaron 10 personas, entre niños, adultos y adultos mayores, quienes perdieron sus enseres.

Los moradores denunciaron la falta de hidrantes y la baja presión del agua en la ciudad de Colón para sofocar el siniestro que se extendió hasta altas horas de la noche.

Cuatro de las familias damnificadas fueron trasladadas temporalmente a casas de familiares cercanos.

Las autoridades "esperan la evaluación por parte del Criminalística, para ver el proceso de investigación del hecho, para luego proceder con la evaluación de la estructura y si es viable proceder con las reparaciones de ese inmueble del corregimiento de Barrio Sur", puntualizó el Miviot.

Publicidad