
Al menos 12 familias afectadas resultaron afectadas por el incendio registrado ayer en el edificio 8057 ubicado en la calle 10 entre la avenida Meléndez y Santa Isabel, corregimiento Barrio Sur, provincia de Colón.
De acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la estructura de concreto, de planta baja y dos niveles, fue perjudicada por el fuego en el piso superior que ocasionó daño total en los apartamentos de las cuatro familias de ese piso, y a las ocho restantes de pisos inferiores por la introducción de agua cuando se sofocaban las llamas durante los trabajos del Cuerpo de Bomberos .
El Miviot a través de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), atendió a las cuatro familias damnificadas, que sumaron 10 personas, entre niños, adultos y adultos mayores, quienes perdieron sus enseres.
Los moradores denunciaron la falta de hidrantes y la baja presión del agua en la ciudad de Colón para sofocar el siniestro que se extendió hasta altas horas de la noche.
Cuatro de las familias damnificadas fueron trasladadas temporalmente a casas de familiares cercanos.
Las autoridades "esperan la evaluación por parte del Criminalística, para ver el proceso de investigación del hecho, para luego proceder con la evaluación de la estructura y si es viable proceder con las reparaciones de ese inmueble del corregimiento de Barrio Sur", puntualizó el Miviot.