Panamá Nacionales - 

Un 85% de avance presenta nueva sala para pacientes COVID-19 del Hospital Nicolás A. Solano

Para los próximos días la nueva sala que se habilita en el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, podrá recibir a los primeros pacientes COVID-19 positivos, así lo confirmó Carlos Candanedo, director de Infraestructura del Ministerio de Salud ( Minsa ).

 Embed      

Yamilka Abad, directora médica de la instalación de salud, en la provincia de Panamá Oeste, informó que la sala presenta un 85% de avance y la misma contará con 24 camas equipadas. 

Explicó que con la adecuación de esta nueva sala se refuerza la capacidad instalada en este centro hospitalario, donde actualmente se cuenta con 136 camas para dar respuesta a la alta demanda de pacientes COVID-19 que llegan a diario en búsqueda de atención. 

La galena en conjunto con Candanedo realizaron este lunes un recorrido en las instalaciones del Hospital Nicolás A Solano, donde reiteró que es importante no bajar la guardia para ganarle la batalla a este mortal virus.

“Todos los días estaremos habilitando camas, si las personas no ponen de su parte”, expresó. 

Por su parte, Candanedo señaló que ya se encuentra en la etapa final este proyecto para recibir los primeros pacientes y añadió que se contempla habilitar además el gimnasio Roberto Durán. 

Recalcó que el Minsa hace un esfuerzo planificado en tener la disponibilidad de cama en las diferentes instalaciones de salud; dijo que otras estructuras que se han adecuado ya están listas, tal es el caso del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) ubicado en Tocumen, estructuras del Banco Nacional en la provincia de Chiriquí, el antiguo Centro de Convenciones Figali en Amador y el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (IMFRE) que ya atienden pacientes COVID-19. 

Detalló que estas adecuaciones en el Hospital Nicolás A. Solano contempla un número de componentes, tales como una estación de enfermería, módulos sanitarios para atención de pacientes, almacenes médico- quirúrgica y para medicamentos; es decir todos los requerimientos necesarios para brindar una óptima atención.

FUENTE: Odalis Núñez