Panamá Nacionales -  16 de enero 2021 - 19:03hs

Realizan simulacro de llegada y aplicación de vacunas contra COVID-19

Nimay González
Por Nimay González

Las autoridades sanitarias desarrollaron este sábado 16 de enero un simulacro de llegada a las diferentes instituciones médicas de las vacunas contra la COVID-19 a la República de Panamá, así como de aplicación de las mismas.

 Embed      

En la provincia de Herrera, el simulacro inició con la llegada de las vacunas al Aeropuerto Alonso Valderrama del distrito de Chitré, su trasladado a la Regional de Salud de Herrera y luego a los demás distritos.

Asimismo un simulacro de vacunación contra la COVID-19 fue desarrollado en el Hospital Dr. Rafael Estévez, ubicado en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé.

 Embed      

La jornada fue ejecutada por el personal de enfermería de esta instalación médica, y se simuló cómo sería el proceso de vacunación dirigida a funcionarios que están en la primera línea  de atención directa con pacientes.

A través de esta iniciativa se tiene como objetivo verificar que el entrenamiento que han recibido las personas para esta logística haya sido asimilado correctamente, así como garantizar que el equipo tenga una línea y nada se vaya a quedar por fuera, explicó la directora nacional de Salud, Nadja Porcell.

El primero de estos simulacros se llevó a cabo el pasado jueves 14 de enero en el aeropuerto Enrique Malek de David, provincia de Chiriquí.

Cabe mencionar que entre el 18 y 25 de enero Panamá estará recibiendo las primeras 40 mil dosis de la vacuna anticovid de Pfizer. 

El país utilizará además las vacunas desarrolladas por AstraZeneca/Oxford, Johnson & Johnson y del mecanismo Covax.