La persona que fue captada utilizando un carro del Estado para ir a la playa el pasado fin de semana en Chiriquí, fue sancionada por la Contraloría General de la República de Panamá .
La sanción por esta mala práctica se llevó a cabo en base a lo establecido en el Decreto 124 del 27 de noviembre de 1,996 que regula el uso de la flota de vehículo estatales, y que establece que el infractor será multado con B/.100.00 y en caso de reincidencia, será destituido del cargo, según lo establece el artículo 8 del Decreto.
Además, se le reportó al jefe de transporte de la Regional del Minsa al que el vehículo esta asignado, para que identificadas las personas que aparecen en las imágenes se les aplique el proceso sancionatorio que corresponde.
Esto, luego que un ciudadano reportó a la Contraloría el uso inadecuado de un vehículo estatal, quien brindó fotos y vídeos que evidenciaban los hechos y la placa vehicular.
La Contraloría reiteró a todos los ministerios y entidades que los vehículos estatales no son para paseos a la playa, trasladar a parientes, mercancías o cualesquiera otros asuntos personales.