Panamá Nacionales -  19 de enero 2021 - 15:20hs

Sancionan a funcionario captado utilizando carro del Estado para ir a la playa

Se trata de un vehículo con líneas amarillas claramente identificado con calcomanía del Ministerio de Salud, marca Ford modelo Edge Sel, color blanco tipo camioneta con placa oficial “G08526”, asignado a la región de la Comarca Ngabe Buglé.

 Embed      

La sanción por esta mala práctica se llevó a cabo en base a lo establecido en el Decreto 124 del 27 de noviembre de 1,996 que regula el uso de la flota de vehículo estatales, y que establece que el infractor será multado con B/.100.00 y en caso de reincidencia, será destituido del cargo, según lo establece el artículo 8 del Decreto.

Además, se le reportó al jefe de transporte de la Regional del Minsa al que el vehículo esta asignado, para que identificadas las personas que aparecen en las imágenes se les aplique el proceso sancionatorio que corresponde.

 Embed      

Esto, luego que un ciudadano reportó a la Contraloría el uso inadecuado de un vehículo estatal, quien brindó fotos y vídeos que evidenciaban los hechos y la placa vehicular.

La Contraloría reiteró a todos los ministerios y entidades que los vehículos estatales no son para paseos a la playa, trasladar a parientes, mercancías o cualesquiera otros asuntos personales.

 Embed