Panamá Nacionales -  20 de enero 2021 - 15:16hs

Inicia el traslado de vacunas contra el COVID-19 en Panamá

Pasadas las 7:45 a.m de este miércoles, escoltadas por estamentos de seguridad, salió del Depósito Nacional de Biológicos del Ministerio de Salud (Minsa), varios grupos de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Personal de salud en caravana se dirigían con el primer embarque hacia la Dirección Regional de Panamá Oeste.

 Embed      

Una vez llegaron a Panamá Oeste inició la logística de distribución en las diferentes instalaciones de salud para su colocación, siendo esta una de las provincias con mayor índice de casos de este virus. Aunque se desconoce la cantidad de dosis que fueron entregadas en está región.

 Embed      

La gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana informó que 768 dosis de la vacuna se trasladaron también esta mañana hacia el Hospital Santo Tomás, donde a eso de las 11:30 a.m. se aplicará la vacuna a una enfermera. Posteriormente, llegó al Complejo de la Caja de Seguro Social; donde se imunizará a  un doctor.

La  vacunación  iniciará en una primera fase con los trabajadores de la salud y personal de apoyo en primera línea, del sistema público y privado, y personas mayores de 60 años con condiciones excepcionales (encamados, en asilos y casas hogares).

En esta misma fase también se aplicará la vacuna al resto de los trabajadores de salud, grupos de servicios esenciales (fuerza pública, Sinaproc, Bomberos, Cruz Roja), personas mayores de 16 con discapacidad certificados en el Senadis hasta el 31 de diciembre de 2020, encamados; y personal de aseo.

El primer lote de 12,840 dosis de la vacuna, llegó la madrugada de este miércoles 20 de enero al Aeropuerto Internacional de Tocumen.