Aplican la vacuna contra la COVID-19 a una persona

Nimay González

La viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrío, dio a conocer este domingo que se logró detectar la colocación de la vacuna contra la COVID-19 a personas a las que no les correspondía.

Publicidad

“Efectivamente se detectó en la información tecnológica que nos brinda el proceso de vacunación, que hubo colocación de unas cuantas dosis a personas que no les correspondía... aquí en la capital”, manifestó Berrío en el programa Debate Abierto Dominical.

Señala que frente a esta situación, la dirección en donde se registró esta irregularidad, está tomando las medidas correspondientes al respecto, y el Ministerio de Salud es respetuoso de esto.

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, recalcó que ante las denuncias sobre irregularidades en el proceso de vacunación contra covid-19, se ordenó hacer una auditoría detallada, y se constató que las personas vacunadas tenían el mérito y el derecho a una vacuna según el protocolo establecido.

“A raíz de esas publicaciones que se hicieron nosotros llamamos a varios de los que pudieron las publicaciones y les pedimos que nos dijeran exactamente cuáles habían sido las irregularidades, al final del camino no nos dijeron cosas específicas, pero sí hubo señalamientos sobre 13 funcionarios de la CSS y se hizo una auditoría exhaustiva, se verificaron los expedientes, los sitios de trabajo y puedo asegurar que las 13 personas sí son de la CSS y están expuestas,  entre ellas habían 4 médicos intensivistas, teníamos cerca de 8 técnicos en enfermería y personal de aseo, así las cosas, el proceso de vacunación se ha llevado a cabo de una manera totalmente transparente en todo el país y nosotros con esto estaríamos preparándonos para la segunda fase en el tratamiento”, reiteró.

Con relación a la supuesta aplicación de la vacuna al vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo y a su familia, Berrío recalcó que esta información es falsa, y señaló que este tipo de acciones son realizadas por “adversarios políticos para desmeritar el trabajo arduo que está realizando el Gobierno Nacional”.

Publicidad