Primera vacunación contra la COVID-19 en Ciudad de Panamá

RI

Siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud sobre el intervalo de aplicación de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, el Ministerio de Salud de Panamá decidió continuar con el plan de inmunización del personal de primera línea contra la pandemia, tanto del sector público como del privado, disponiendo de las más de 6,400 dosis que mantenía en reserva del total de 12,840 recibidas.

Hasta este domingo, Panamá había utilizado la mitad de las dosis recibidas, y la estrategia era almacenar las restantes para garantizar la segunda dosis a los 21 días, según la recomendación inicial.

Publicidad

Sin embargo, la última comunicación de la OMS indica que el plazo para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer puede extenderse hasta seis semanas.

"Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19", indicó el Minsa en Twitter.

El Vacunómetro habiltado por la Autoridad para la Innovación Gubernamental reportaba a las 6:00 p.m. de este martes que 7,929 personas habían recibido su primera dosis de vacuna anticovid en Panamá.

Publicidad