Panamá Nacionales -  31 de enero 2021 - 17:32hs

Monseñor Ulloa dice que no habrá procesiones de Semana Santa este 2021

El monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano de Panamá, informó que para este 2021 no habrá procesiones de Semana Santa a causa de la pandemia del coronavirus .

Según Ulloa, no ha dialogado con las autoridades sobre el tema religioso, sin embargo “este año tampoco habrá procesiones y creo que nos tenemos que preparar, tendrán que ser también unas celebraciones virtuales y ver si para aquel entonces los aforos siguen”, en los templos.

 Embed      

Al respecto de la tradicional misa de Miércoles de Ceniza, el Arzobispo Metropolitano indicó que “con el debido distanciamiento vamos a tener personal en muchos lugares para que la gente no se aglomere, dígase en las plazas, mall y lugares abiertos; ya que este año la imposición de ceniza no será la señal de la cruz (en la frente) como antiguamente, sino echar la ceniza en la cabeza”.

Sobre la celebración en los templos del Miércoles de Ceniza y el triduo pascual, Monseñor Ulloa manifestó “que será muy especial, habrá las misas que cada parroquia designe con el aforo de 25% pero no por eso se dejará de recibir las cenizas fuera de los templos”. 

Agregó que queda suspendido el recorrido por las siete iglesias el Jueves Santo, “creo que es una responsabilidad nuestra cuidar el ambiente de todos los demás, y no se dejará de celebrar la Semana Santa en nuestra iglesia doméstica" a través de los medios de comunicación y las nuevas plataformas digitales.

Agregó que próximamente dará a conocer mayores detalles de cómo se celebrará la Semana Santa en Panamá. 

Con colaboración de Manuel Batista, periodista de Telemetro Reporta.