Panamá Nacionales -  1 de febrero 2021 - 09:51hs

Reapertura de restaurantes podría ser el 8 de febrero

El próximo lunes 8 de febrero podría darse la reapertura de restaurantes, según adelantó el viceministro de Comercio Exterior , Juan Carlos Sosa. Advirtió que aún está en evaluación.

La reapertura de estos establecimientos estaba prevista para el 15 de febrero, no obstante, dueños de restaurantes, solicitaron al Gobierno que permitieran la apertura de locales comerciales desde este 1 de febrero.

“Entendemos la presión por abrir, pero lo que no se quiere es abrir todo tan rápido y tener que retroceder e implementar un tercer cierre", sostuvo Sosa en el noticiero de RPC Radio. 

La Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá ( Arbyd ) detalló que más de 300 restaurantes de 550 que maneja su gremio, no reabrieron sus puertas durante 10 meses de pandemia.

De acuerdo con los dueños de restaurantes, la entrega de comida a domicilio representa únicamente el 20% de la facturación, cuando una planilla básica de un restaurante es del 35% mínimo de facturación. “La entrega a domicilio es solo para subsistir”, según Arbyd. 

 Embed      

En esta nota: