Panamá Nacionales -  1 de febrero 2021 - 13:20hs

Minsa asegura que restricciones han dado resultados, pero no se puede bajar la guardia

 Embed      

Hoy en las provincias de Panamá y Panamá Oeste reabren nuevamente algunas actividades como comercio al por menor de forma presencial, salas de belleza y barberías, y Centros de Atención Integral a la Primera Infancia.

Sin embargo, en ambas provincias se mantiene la cuarentena total de fines de semana desde el viernes a las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del lunes, y el toque de queda de lunes a viernes de 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Además, está prohibido el acceso a playas, ríos, y balnearios públicos.

De acuerdo con Porcell, tras la adopción de estas medidas desde hace un mes han ayudado a disminuir el número de casos y fallecidos a causa de este virus y la estabilización entre un 12% y 13% de la positividad.

La información que estamos recabando nos permite tener entusiasmo y animo en la recuperación y mitigación de la pandemia, esos números se asocian con medidas que han sido fuertes pero que eran necesarias para poder contener una escalada producto de las actividades de Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo ”, sostuvo la directora nacional de Salud.

Sin embargo, a pesar de los resultados de las restricciones no se puede bajar la guardia. Porcell recordó que el uso de mascarilla, pantalla facial, lavado de manos y distanciamiento físico son las medidas que ayudarán de forma sostenida a contener la pandemia.