Panamá Nacionales -  3 de febrero 2021 - 14:54hs

Más de 200 escuelas particulares recibirán auxilio económico, aporte suma más de B/. 2 millones

Entre 210 y 220 colegios particulares, cuyos padres pagan mensualidades de hasta B/.150.00, recibirán el auxilio económico del Gobierno de Panamá, según informó la ministra de Educación, Maruja Gorday .

Agregó que las gestiones de cobro iniciaron el 1 de febrero por el orden de B/.2 millones, que serán distribuidos de acuerdo a la tabla de los estudiantes morosos por colegios. Es decir, algunos colegios recibirán B/.7 mil, mientras que otros podrían recibir B/.5 mil.

"El auxilio económico aprobado en Comisión de Presupuesto, se tramitó hasta el 27 de diciembre, luego que las escuelas que se harán acreedoras presentaron una serie de documentos", mencionó.

Además de esto, el Meduca mantiene el subsidio económico que se tiene sobre cierto convenios específicos, de B/.de 8 millones aproximadamente, para los centros educativos particulares que tienen una función social y se encargan de la matrícula, planilla docente, libros y otros gastos.

Este auxilio será destinado únicamente para el pago de las mensualidades que los padres le adeudan a los planteles tras los efectos económicos ocasionados por la pandemia.

 Embed      

En esta nota: