Panamá Nacionales - 

Panamá implementará IATA Travel Pass, pasajeros de Copa podrán cotejar itinerarios con requisitos sanitarios

El Gobierno de Panamá y Copa Airlines se sumaron para realizar el piloto de prueba IATA Travel Pass, una aplicación móvil que permitirá a los pasajeros cotejar sus itinerarios de viaje con los requisitos sanitarios del COVID-19 de su destino y validar que los cumplen.

De acuerdo con la aerolínea se espera que la fase inicial de prueba comience en marzo en vuelos seleccionados desde el Hub de las Américas de Copa en ciudad de Panamá.

Utilizando el IATA Travel Pass, desarrollada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo , los pasajeros de Copa Airlines podrán crear un “pasaporte digital” para gestionar de forma fácil y segura sus viajes de acuerdo con los requisitos del gobierno para las pruebas de COVID-19 o la información sobre la vacuna.

Dan Gunn, vicepresidente Senior de Operaciones de Copa manifestó es una “solución estándar internacional para pasaportes sanitarios digitales como el IATA Travel Pass es la clave para el reinicio seguro de la industria de viajes y turismo, que es un importante contribuyente a la economía de Panamá y América Latina”.

 Embed      
Copa Airlines será pionero en la implementación del IATA Travel Pass
Copa Airlines será pionero en la implementación del IATA Travel Pass

Esta prueba, “la primera en las Américas, la cual proporcionará aportaciones y comentarios para mejorar el programa Travel Pass”, dijo Nick Careen, vicepresidente Senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA.

Además de la comprobación de los requisitos de viaje, la aplicación también incluirá un registro de pruebas y, eventualmente, de centros de vacunación, lo que hará más cómodo para los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida que cumplan con las normas de pruebas y requisitos de vacunación de su destino.

La plataforma también permitirá a los laboratorios y centros de pruebas autorizados enviar de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros. El registro mundial, gestionado por IATA, facilitará y permitirá el flujo seguro de la información necesaria entre todas las partes interesadas y proporcionará una experiencia fluida a los pasajeros.

 Embed      

 Embed