Panamá Nacionales -  8 de febrero 2021 - 11:52hs

Asociación de restaurantes pide al Gobierno evaluar la posibilidad que toque de queda inicie a las 12:00 a.m.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Panamá , Domingo De Obaldía, informó que del 100% de los restaurantes en la capital, un 75%, reinician este lunes sus operaciones de atención al público de forma presencial y cumpliendo algunos parámetros.

 Embed      

Indicó que el 25% de los restaurantes han decidido mantenerse cerrados tras analizar costos, “ya que esta industria empieza a moverse a las 12:00 mediodía, sin embargo su mayor auge es en horas de la tarde” y uno de los parámetros es que la actividad operará en horario de 5:01 a.m. a 7:30 p.m.

De Obaldía solicitó que el Gobierno Nacional evalúe la posibilidad de iniciar el toque de queda a las 12:00 a.m., para que puedan brindar sus servicios hasta las 10:00 o 11:00 p.m. y los comensales tendrán una hora para regresar a sus hogares, con esto se pueda “lograr que la economía arranque de verdad”.  

“Hasta ahora se puede tener una venta del 12:00 mediodía hasta las 4:00 de la tarde, nadie llega a cenar a  las 6 a los restaurantes”, dijo el presidente de la asociación de restaurantes.

El Ministerio de salud (Minsa) solicitó a los dueños de restaurantes cumplir con los siguientes parámetros:

La venta y consumo de licor solo podrá ser como complemento  de las comidas. Es obligatorio el uso de mascarillas y pantalla facial para todo el personal de atención al cliente. Entre cada mesa deberá existir una distancia de dos metros. Se establece la hora de cierre a las 7:30 p.m. y se mantiene el servicio de entrega a domicilio hasta las 10:00 p.m. Deben cumplir con los lineamientos de bioseguridad establecidos en la Resolución No. 405 de 11 de mayo de 2020 y las Guías Sanitarias para las operaciones de restaurantes, fondas y similares (presenciales, emitidas mediante Resolución No. 1350 de 30 de noviembre de 2020.