Panamá Nacionales - 

Subcomisión que estudia metodología para Diálogo Nacional por la CSS sostiene segunda reunión

 Embed      

Durante el encuentro los participantes abordaron el tema sobre el establecimiento de la metodología para el proceso de toma de decisiones dentro de esa subcomisión, el cual que quedó de la siguiente manera:

Para la toma de decisiones siempre se necesitarán 7 votos de 9. Cuando haya más de 7 miembros y exista algún disenso quedará registrado. Cuando no se encuentre consenso (7 votos) sobre alguna temática, la comisión podrá realizar una votación para cambiar de tema y retomarlo posteriormente. “Creo que los aportes que estamos haciendo en cuanto a establecer la metodología, específicamente de la toma de decisiones es válida porque nosotros necesitamos definir cómo esta subcomisión va a aprobar cada una de las propuestas” , manifestó durante la discusión Nellys Herrera presidenta del subcomité.

Posteriormente, todos los participantes procedieron a plantear sus propuestas con relación a la propuesta metodológica del Diálogo Nacional por la CSS.

La subcomisión volverá a reunirse los días 15 y 17 de febrero para seguir deliberando sobre cada uno de los puntos establecidos.

Cabe mencionar que esta subcomisión fue instalada el pasado miércoles 10 de febrero, cuando se eligió a Herrera como presidenta del subcomité, y en la misma participa un delegado por cada organización.

Esta subcomisión debe evaluar el proyecto de reglamento que desarrolló el Departamento de Facilitación y junto con los aportes que se consensuen en las reuniones que sostienen, se presentarán las sugerencias ante la mesa plenaria.

La Mesa Plenaria que evaluará la situación de los diferentes programas que tiene la Caja de Seguro Social, fue instalada el pasado 8 de febrero como parte del Diálogo Nacional, el cual fue lanzado el 18 de enero teniendo entre los temas principales el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), así como la incorporación de los trabajadores informales al Seguro Social y mejorar la gestión administrativa de la entidad.

 Embed