Panamá Nacionales -  21 de febrero 2021 - 17:36hs

"Solicitamos al Gobierno que se vacune pronto a los docentes para retornar a las aulas", dirigente magisterial

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El dirigente magisterial Luis López solicitó al Gobierno Nacional que se dé una agilización en la vacunación a los docentes de Panamá contra el COVID-19 para un retorno seguro y oportuno a las clases en este 2021.

López añadió a RPC Radio que las autoridades deben asegurar a los docentes la inmunización y un entorno seguro, tanto para los estudiantes y los docentes.

"Primero está la vida y la salud, si esos dos complementos se aseguran no hay porqué oponerse a un retorno a clases", señaló el dirigente magisterial.

López manifestó que ningún dispositivo tecnológico podría reemplazar al maestros en las aulas de clases, ya que éstos acompañan a los niños en el proceso de aprendizaje y les apoyan directamente en muchas situaciones que se presentan durante las clases.

En Panamá el año lectivo del 2020 se dio a través de una educación a distancia, sin embargo ante la falta de dispositivos electrónicos por parte de los estudiantes y de Internet en sus hogares los gremios magisteriales denunciaron que cerca de 180 mil alumnos no fueron contactados.

La vacunación de los docentes en Panamá está contemplada en la Fase 2B, la que podría darse en el segundo trimestre del año.