Panamá avanza con la estrategia continua de vacunación

Nimay González

La ministra consejera de Salud en Panamá, Eyra Ruiz, dio a conocer que según la información que manejan hasta este momento, se prevé que el tercer lote de vacunas de Pfizer contra la COVID-19 arribe al país la madrugada de este miércoles 24 de febrero.

Publicidad

“Se dispone la compañía Pfizer a entregar en la madrugada del miércoles, esa es la información que tenemos nosotros hasta el día de hoy que debe ser confirmada definitivamente dentro de pocas horas, debe estar llegando entonces en la madrugada del miércoles el tercer lote de vacunas”, detalló Ruiz.

Reiteró que tal como lo anunció la viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrío, el tercer lote de vacunas consistiría en aproximadamente 77, 200 dosis.

Añadió que actualmente se continúa con la Fase 1 de vacunación, y con este nuevo lote se espera iniciar con la aplicación a los grupos de servicios esenciales (fuerza pública, Sinaproc, Bomberos, Cruz Roja), personas mayores de 16 con discapacidad certificados en el Senadis hasta el 31 de diciembre de 2020, encamados, y personal de aseo.

“En este momento estamos prácticamente terminando con el Grupo 1 de la Etapa 1B que es de trabajadores de la salud y personal de apoyo y nos quedan todavía algunas clínicas privadas y algunas clínicas populares que no han entregado sus listados. Empezaríamos con este nuevo lote con los grupos esenciales donde tenemos Sinaproc, Cruz Roja, Bomberos, Policías, y otros grupos esenciales y seguimos entonces con personas con discapacidad con certificado de Senadis y con trabajadores de la Autoridad de Aseo para completar entonces la Etapa1B y terminar con la primera Fase de vacunación”, expresó

Agregó que posteriormente, con la próxima entrega de vacunas, se daría inicio con la Fase 2 de la estrategia continua de vacunación, en la que se encuentran los adultos mayores de 60 años, la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas; los docentes administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas, así como el personal de los Caipis.

Publicidad