Panamá Nacionales - 

Región Metropolitana de Salud recibió 15,786 dosis de vacuna del tercer lote

Esta cantidad corresponde a 263 viales, que serán distribuidos a 19 centros de salud del Ministerio de Salud ( Minsa ) y a 5 policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS).

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, indicó que esta distribución se hará según lo establecido en el cronograma oficial del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). 

Detalló que con estas dosis se aplicarán las vacunas correspondientes a la Fase 1B, en la que están contemplados los trabajadores de la salud no priorizados, la Fuerza Pública, Sinaproc, Bomberos, Cruz Roja entre otros, la población mayor de 16 años con discapacidad, adultos mayores encamados y la Autoridad de Aseo (AAUD).

“Todas las regiones de Salud, estamos viniendo hoy a retirar las dosis que nos corresponde, en la metropolitana vamos a retirar para terminar la fase 1 A y completar la fase 1B,estamos incluyendo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para distribuirles las dosis que les corresponde y que ellos con sus equipos de enfermería apliquen las vacunas a todos sus agentes”, indicó Cedeño.