Panamá Nacionales -  26 de febrero 2021 - 18:48hs

Unas 168 mil personas con comorbilidades en Panamá han llenado el formulario de vacunas

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá ( AIG ), Luis Oliva informó que de las más de 500 mil personas que han llenado el formulario digital para vacunarse contra el COVID-19 , unas 168 mil han reportado que padecen de alguna comorbilidad o padecimiento crónico.

 Embed      

En la conferencia de prensa sobre cómo se desarrollaría la Fase 2 de vacunación en el país, que iniciará desde el jueves 4 de marzo, la ministra consejera Eyra Ruiz aseguró que la AIG habilitaría una pestaña a la web de registro donde las personas que se atienden en el sistema privado coloquen en qué centro hospitalario o clínica lo hacen y qué doctor especialista o de cabecera les atiende.

Mientras que Oliva indicó que de las 168 mil personas registradas en la web, unas 109 mil manifestaron que están en el sistema público, y se encuentran además en el censo de salud.

Finalmente el administrador de la AIG acotó que están en negociaciones con los centros médicos privados para intercambiar la base de datos y tener así un mejor aproximado de las personas que padecen de comorbilidades.

Las autoridades han implementado un plan de vacunación en la segunda fase que iniciará inmunizando a los adultos mayores de 60 años según la provincia y los distritos que más muertes y casos de COVID-19 han registrado en el país durante la pandemia y una vez finalicen esta etapa procederán a vacunar a las personas con padecimientos crónicos, por lo que aún no han previsto la fecha de inicio para éstas.