Panamá Nacionales -  26 de febrero 2021 - 19:03hs

El domingo culmina periodo para presentación de propuestas ciudadanas para el Pacto del Bicentenario

Nimay González
Por Nimay González

Este domingo 28 de febrero culminará el periodo que ha sido establecido para que los ciudadanos aporten sus  ideas, propuestas y opiniones para el Pacto del Bicentenario , “Cerrando Brechas”.

Es decir que las personas cuentan con dos días para ingresar a la plataforma de registro https://agora.gob.pa/registro.php para presentar sus propuestas, antes de que finalice esta primera fase.

Según los datos que refleja la plataforma Ágora, hasta la fecha han sido presentadas más de 123 mil propuestas, se contabilizan 187,771 participantes, y un total de 190,403 personas han visitado la página.

Del total de iniciativas presentadas, 120,173 corresponden a propuestas del sector ciudadano; 183 a propuestas de la sociedad civil; 86 de academias; 2,924 de instituciones; y 310 del sector político.

Una vez finalizada la primera  fase de presentación de propuestas, se dará paso a la segunda fase que consistirá en la clasificación y viabilidad científico-técnica de cada una de las iniciativas presentadas.

Cabe mencionar que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, hizo el lanzamiento del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, el pasado 26 de noviembre, con el objetivo de que a través de este diálogo nacional en el que participarán representantes de todos los sectores productivos y sociales del país, se logren acuerdos nacionales en temas como la recuperación económica y la economía post-Covid-19; agua para consumo humano, para producción de alimentos y para el Canal; el desarrollo sostenible y el impacto del calentamiento global, así como la priorización de la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación en las políticas públicas y el desarrollo del país; entre otros temas.