Panamá Nacionales -  26 de febrero 2021 - 16:18hs

Preparan en Panamá El Pailón, el arroz con pollo más grande

Catherine Perea
Por Catherine Perea

En el Complejo Deportivo Torrijos Carter se preparó este viernes 26 de febrero El Pailón, el arroz con pollo más grande de Panamá.

 Embed      

El fogón encendió a eso de las 8:00 a.m. cumpliendo con las medidas de bioseguridad y un aforo máximo de 25 personas. Se usó una enorme olla de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 50 centímetros de alto.

Para su preparación se utilizaron 400 libras de arroz, 300 libras de pollo y más de 400 libras de vegetales rescatados del Mercado de Abastos, 4 galones de aceitunas, 10 litros de fondo de pollo, 4 galones de petitpois, 15 galones de aceite vegetal, 8 libras de sal caldo sazonador y agua.

La iniciativa llevó esperanza en medio de la pandemia del covid-19 a más de 3 mil personas del distrito de San Miguelito, Panamá Centro, Panamá Este, y Veracruz.

Fueron beneficiados unidades de la Policía Nacional (PN), de atención médica, niños y adultos vulnerables económicamente, ancianos y personas en estado de indigencia.

De la logística de entrega participaron unas 40 personas, entre voluntarios de las fundaciones Héroes de Blanco, Cocinando y Donando, Club de Leones y el Municipio de San Miguelito.

En esta nota: