Panamá Nacionales -  6 de marzo 2021 - 18:14hs

Esperan vacunar a 55 mil adultos mayores del circuito 8-8 durante jornada que iniciará el martes

Personal y voluntarios de Operación Panavac-19 en varios centros habilitados en el circuito 8-8, están preparados para recibir a adultos mayores de 60 años durante la jornada masiva de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 , que iniciará el próximo martes 9 de marzo.

“Estamos preparados para recibir 55 mil adultos mayores, nos encontramos haciendo la verificación de ese padrón electoral, para que ninguno de los adultos mayores se nos quede por fuera en este proceso tan importante”, confirmó la Dra. Ana Lorena Chang, jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud durante los ensayos preparativos para vacunación masiva.

Chang explicó que el ensayo realizado este sábado, es con el fin de verificar todas las planificaciones anteriores, la efectividad en el funcionamiento y si se debe corregir un detalle como tal, entonces se realiza.  

En el circuito 8-8 se habilitaron 14 lugares como centros de vacunación distribuidos de la siguiente manera:  en el corregimiento de Juan Díaz tiene 5 sitios, corregimiento de Don Bosco 2, en Río Abajo 2, Parque Lefevre 3. 

Agregó que durante la jornada de vacunación en el circuito 8-8 en los centros de salud, no se colocará la vacuna, solamente a las personas que están discapacitadas con impedimento de alguna movilidad.   

Recomiendan “a los adultos mayores de 60 años que asistirán aplicarse la vacuna que deben ir desayunados, hidratados, con ropa holgada y cómoda, de tomar algún medicamento suministrar para evitar desarrollar algún tipo de glicemia”.