Panamá Nacionales - 

Cortizo asegura que "no hay margen para el juega vivo" sobre examen de certificación médica

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo aseguró este lunes, que “no hay margen para el juega vivo” reaccionando así a la modificación al puntaje mínimo de aprobación para el examen de certificación básica en medicina.

 Embed      

La reacción del jefe del Ejecutivo se da tras múltiples cuestionamientos luego de que fuera publicada en Gaceta Oficial la Resolución 1 del 3 de marzo de 2021 que establece, de manera temporal y hasta que se levante el Estado de Emergencia Nacional, el puntaje mínimo de aprobación para el examen de certificación básica en medicina, estableciéndose en 360, es decir 34.5% de total.

Cortizo indicó que “el examen básico de certificación en medicina debe ser de la más alta calificación, como siempre estuvo establecido, cualquier otra medida es un retroceso”. 

Agregó las “escuelas de Medicina han tenido, tienen y tendrán todo mi apoyo”, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Panamá ( Minsa ) emitió un comunicado en el que indica que la modificación al puntaje mínimo de aprobación para el examen, se realizó tras varios meses de discusión en la que participó la  Facultad de Medicina  de la Universidad de Panamá.