Panamá Nacionales - 

Procurador de la Nación solicitó que audiencia programada para 2023 por caso albergues sea adelantada

Nimay González
Por Nimay González

Diputadas de la Comisión de la Mujer , la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, dieron a conocer que el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo , les comunicó este miércoles que ha solicitado que la audiencia por caso albergues programada para el 2023, sea adelantada para julio este año 2021.

 Embed      

“El procurador nos ha señalado que le ha solicitado al Órgano Judicial, porque el Ministerio Público tiene esa facultad, que se adelante la fecha de audiencia que estaba fijada para el 2023” , manifestó la diputada Kayra Harding.

En tanto, la diputada suplente de libre postulación Walkiria Chandler, señaló que Caraballo les indicó que estaba por confirmar si la audiencia iba a ser en julio de este año y que él no tenía fecha, aunque extraoficialmente se ha comentado que probablemente será en los últimos 15 días del mes de ese mes.

 Embed      

Las declaraciones fueron dadas por las parlamentarias, tras sostener una reunión con el Procurador encargado, en la que le presentaron tres nuevas denuncias por presuntas irregularidades en albergues.

Cabe mencionar que según datos del Ministerio Público, a la fecha se han inspeccionado 56 de los 57 centros que hay a nivel nacional, y el que falta no se ha revisado por contagio de COVID-19, además han sido imputadas 5 personas, 4 de ellas se encuentran detenidos provisionalmente.

Con colaboración de Félix Chávez, reportero de EcoTV.