Panamá Nacionales -  12 de marzo 2021 - 13:21hs

Convocatoria para selección de nuevo director de la Senniaf culmina este viernes

Nimay González
Por Nimay González

La convocatoria pública para escoger al nuevo director o directora general  de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia ( Senniaf ), estará abierta hasta este viernes 12 de marzo.

Según se anunció hasta las 5:00 p.m. de hoy se estarán recibiendo los documentos que deben ser entregados por los aspirantes en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), entidad que procederá a cotejar, foliar y archivarlos en forma individualizada, y les entregará recibo.

A cada aspirante se le entregará un número de control, se abrirá un expediente por cada persona que presente los documentos en debida forma y el número de control lo identificará, conjuntamente con su nombre.

Posteriormente la Junta Directiva  de la Senniaf remitirá un informe con una lista de cinco nombres de los aspirantes preseleccionados al Ejecutivo, junto a sus respectivos expedientes para que entre ellos se realice el nombramiento del titular de la entidad.

Cabe recordar que entre los documentos que deben ser presentados por los aspirantes se encuentran:

1. Certificado de nacimiento expedido por la Dirección de Registro Civil del Tribunal Electoral.

2. Copia de la cédula de identidad personal, autenticada por el Tribunal Electoral

3. Certificación del Tribunal Electoral de hallarse en pleno uso de sus derechos civiles y políticos.

4. Títulos universitarios en Ciencias Sociales, de la Salud, de la Educación, en Derecho o carreras  afines y preferiblemente estudios superiores de especialidad en derechos humanos de la niñez y  la adolescencia, en originales y copias para cotejo o debidamente autenticados por notario público.

5. Certificación de entidades gubernamentales, no gubernamentales de reconocido prestigio u  organizaciones internacionales, en la que conste la experiencia no menor de cinco años en  materia de derechos humanos de niñez y adolescencia a nivel público o privado, así como en  actividades relacionadas con las materias objeto de la Ley 14 de 2009.

6. Historial de antecedentes penales y policiales vigente.

7. Hoja de vida con una explicación de las razones por las cuales tiene interés de ser Director o  Directora de la Senniaf.

En esta nota: