Panamá Nacionales -  17 de marzo 2021 - 22:32hs

Despiden con honores de Estado al exvicepresidente Tomás Gabriel Altamirano Duque

Escoltado por la Guardia de Honor Presidencial, a las 2:55 a.m. de este miércoles, en la Iglesia del Carmen iniciaron las honras fúnebres de Tomás Gabriel Altamirano Duque , exvicepresidente y encargado dos veces de la Presidencia de la República.

Altamirano Duque, falleció el pasado 3 de marzo de 2021.

 Embed      

Con una participación limitada de personas en las honras fúnebres, asistieron familiares, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo; y algunas personalidades del Estado.

 Embed      

Durante la eucaristía presidida por el arzobispo de la Arquidiócesis de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, exhortó a servir a la patria desde el difícil puesto de la política haciéndolo con bien, “así como lo hizo Altamirano Duque , siendo una virtud religiosa”.

Cortizo, entregó el pabellón nacional a Sonia viuda de Altamirano, como muestra de honor y respeto a quien fue su esposo.

Jorge Roberto Altamirano Duque- Mantovani en nombre de su familia recordó la trayectoria de su padre al frente de los ministerios e Vivienda, de Obras Públicas; además, el impulso que dio a la cultura durante la gestión del extinto general Omar Torrijos Herrera.

Tomás Gabriel Altamirano Duque nació en Panamá el 10 de enero de 1934, y ocupó posiciones destacadas por elección en el Órgano Legislativo. Además de vicepresidente de la República, en tres oportunidades se desempeñó como Encargado de la Presidencia de la República y fue, además, titular de las carteras de Obras Públicas y Vivienda, así como Director General del Instituto Nacional de Deportes y Miembro de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social.

 Embed