Panamá Nacionales -  16 de marzo 2021 - 22:12hs

Panamá ha vacunado contra covid-19 al 6.24% de su población

Luis Sucre , ministro de Salud, dijo que esta cifra representa un 6.24% de la población y un 8.6% de la población vacunable.

 Embed      

Sucre mencionó que desde este 15 de marzo inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna al personal de salud para culminar la etapa 1A, continúar con la etapa 1B, y posteriormente con los circuitos que están en proceso de organización.

Estamos enfocados en que répidamente se retome el proceso de vacunación en los demás circuitos para seguir inmunizando a la población con discapacidad y adultos mayores de 60 años ”, sostuvo Sucre.

El programa de vacunación por circuito se detuvo por unos 15 días, para aplicar la segunda dosis al personal médico no priorizado, personas con discapacidad y encamados que están pendientes de la fase 1A y AB.

Posteriormente, continuará la Fase 2 Etapa 2A que corresponde a mayores de 60 años y personas con discapacidad.

El ministro de Salud resaltó que la llegada del sexto lote con 63,180 dosis de la vacuna de Pfizer contra covid-19 permitirá continúar con la planificación de la administración de la segunda dosis a quienes corresponde.

Recordó que la decisión de administrar una sola dosis de la vacuna a las personas que ya se han contagiado de corinavirus se dio tras una evaluación de las recomendaciones de la mesa asesora de vacunas, tomando en cuenta que la evidencia científica señala que las personas que han padecido esta enfermedad y se han recuperado han desarrollado inmunidad robusta.

 Embed