Panamá Nacionales -  19 de marzo 2021 - 20:57hs

Defensoría del Pueblo investiga posible vulneración de derechos de un menor de edad por su cabello

La Defensoría del Pueblo de Panamá inició una investigación de oficio por la Unidad de No Discriminación , para determinar la posible vulneración a los derechos humanos de un menor de edad, por parte de un colegio particular. 

Dicha investigación surge, luego que el colegio particular amonesta y solicita al niño presentarse con un corte de cabello adecuado en sus clases virtuales.

En este sentido, "la Defensoría del Pueblo al conocer del hecho por redes sociales, inició las gestiones para contactar a la madre del menor de edad y a las autoridades educativas”, indica la institución.

En el año 2019, la Defensoría del Pueblo emitió recomendaciones en un informe especial , sobre los reglamentos internos de los centros educativos deben estar elaborados con un enfoque de Derechos Humanos, para evitar vulneración de los mismo.

Sobre los reglamentos internos de las escuelas y colegios, Eunice Meneses, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas indicó que “están por debajo de las leyes y, sobre todo la Constitución Política de la República de Panamá, además de los Convenios Internacionales firmados y ratificados por nuestro país".

 Embed