Panamá Nacionales -  24 de marzo 2021 - 15:23hs

Panamá continúa negociando adquisición de vacunas china y rusa

Panamá tiene acuerdos en firme con Pfizer, AstraZeneca y con mecanismo Covax para la adquisición de vacuna contra COVID-19 , sin embargo continúa sosteniendo reuniones para la obtención de otros inmunizantes.

 Embed      

Así lo expresó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. “Todavía no hemos firmado contrato ni con Sputnik ni con la china, eso está en procedimiento, hoy nuestro equipo de negociación estuvo reunido con ellos”.

Sucre indicó que el objetivo del Gobierno de Panamá es tener la mayor cantidad posible de dosis para inmunizar a la mayor cantidad de personas en el territorio nacional.

Desde febrero, el titular del Minsa dirigió una nota al jefe del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, fabricante de la vacuna anticovid Sputnik V, solicitando 3 millones de dosis de esta fórmula, sin embargo no se ha concretado un acuerdo.

Hasta la fecha, Panamá solo ha recibido vacunas de la farmacéutica Pfizer, con la que ha avanzado en el plan de inmunización contra el COVID-19, y de la cual se han aplicado 280,001 dosis.

 Embed