Panamá Nacionales -  26 de marzo 2021 - 15:34hs

Ejecutivo contempla iniciar vacunación contra COVID-19 a personas con enfermedades crónicas

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo informó que el próximo lunes 29 de marzo, se deberá tomar una decisión sobre incluir a personas con enfermedades crónicas en la Fase 2 del proceso de vacunación con los adultos mayores.

 Embed      

"El lunes debemos estar tomando la decisión de no solamente vacunar a los que tienen 60 años o más, sino también ver la posibilidad de vacunar a aquellas personas que de verdad tienen enfermedades crónicas, eso va a ayudar mucho, especialmente en la sala de los hospitales y las unidades de cuidados intensivos”.

El mandatario panameño manifestó que durante la reunión del equipo Panamá Vacunas en el Centro de Operaciones Nacionales (CON), giró una orden al encargado de proyectos para que este fin de semana realice una “proyección”.

"Espero Dios mediante poder anunciar el próximo martes en conferencia de prensa que vamos a estar incluyendo también a personas que tienen  enfermedades crónicas”, puntualizó.

En el cronograma de vacunación este grupo vulnerable se encontraba en la Etapa 2A de la Fase 2 después de los adultos mayores de 60 años.

Las declaraciones de Cortizo se dieron durante una entrega de sementales lecheros a 26 pequeños ganadores de Chiriquí y Bocas del Toro por un valor de B/65 mil.

 Embed