Panamá Nacionales - 

“Somos humanos, no somos perfectos", Cortizo sobre acto en Atlapa

“Somos humanos al final de cuentas, no somos perfectos”, fueron las palabras del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo , luego que miembros de su Gabinete y él, fueran grabados bailando sin el debido distanciamiento físico, durante el acto de conmemoración del primer año del Plan Panamá Solidario. 

“Es de humanos emocionarse. Entiendo perfectamente bien las cosas que se han dicho, pero nosotros tenemos demasiados problemas enfrente que tenemos que enfrentar como panameños, y ese día era un día especial”, sostuvo el mandatario. 

Agregó que “así somos los panameños, nos emocionamos".

 Embed      

Tras este acontecimiento, los involucrados, el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, dijo que “es de humanos emocionarse”, y el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, dijo que solo fueron 35 segundos de distracción.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlos Rognoni, pidió "entender que somos personas, y había mucha emoción”.

En Panamá, un total de 6,073 personas han perdido la vida a causa del COVID-19. El Gobierno Nacional ha impuesto cuarentenas, toques de queda y otras medidas que restringen la movilidad y la libre circulación. 

Aunado a esto, piden a la población quedarse en casa y evitar actividades que generen aglomeraciones como fiestas, procesiones, y eventos culturales, para mitigar la propagación del coronavirus a nivel nacional, por lo que este hecho ha provocado repudio y un mar de críticas y cuestionamientos. 

El Ministerio de Salud inició una investigación para determinar si en el acto se incumplieron las medidas de bioseguridad establecidas, según dijo la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz.

En esta nota: