El director de la Caja de Seguro Social ( CSS ) de Panamá, Enrique Lau, informó que actualmente se encuentran con un abastecimiento de 92% de medicamentos para la población asegurada de Panamá.
"Es un poco injusto generalizar y decir que no hay medicamentos en la mayoría de los casos, es la minoría, actualmente tenemos 92% de abastecimiento”, dijo Lau en el programa Cara a Cara.
Sobre los fármacos del proceso de licitación, el director de la CSS indicó que ya tienen los tres medicamentos que utilizan cerca del 60% de los personas adultas con hipertensión arterial que son Perindopril, Amlodipina e Irbesartán y que son los que escasean en algunas farmacias de la entidad.
“Ya los pacientes que toman estos tres medicamentos les pido estén tranquilos, ya que los tenemos y los estamos distribuyendo a nivel nacional, por lo tanto muy pronto los tendrán ustedes en sus farmacias para surtir los medicamentos”, dijo Lau.
El pasado 24 de marzo, la Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que continuó el proceso de licitación de medicamentos, N°01-2020 (I Convocatoria), que comprende 416 renglones y trata de medicamentos esenciales, vitales y que serán utilizados para cubrir las necesidades de atención de salud de la mayor parte de la población". Esto, luego de una comunicación emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que señala que “ninguna de las acciones de amparo de garantías que tramitan, dispone suspensión de un acto administrativo".
FUENTE: Odalis Núñez




