Panamá Nacionales - 

Como arbitrario e inconsulto catalogan anuncio sobre posible inicio de clases semipresenciales el 12 de abril

Nimay González
Por Nimay González

El dirigente magisterial Diógenes Sánchez catalogó este lunes como arbitrario e inconsulto el anuncio hecho más temprano por la ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos , sobre el posible inicio gradual a clases semipresenciales, bajo la modalidad alterna o híbrida, a partir del próximo lunes 12 de abril.

“Es una medida totalmente arbitraria e inconsulta porque los gremios magisteriales en ningún momento hemos dicho que estamos de acuerdo con una apertura el 12 de abril cuando todavía hay muchas escuelas que no tiene las condiciones, ni siquiera agua potable todavía en este momento” , manifestó Sánchez.

 Embed      

Añadió que a esto se suma que los estudiantes menores de 16 años no recibirán la vacuna contra la COVID-19 , lo cual podría ser un riesgo dado que podrían ser transmisores del virus.

“Nos parece una decisión irresponsable, apresurada y sobre todo inconsulta, máxime cuando tenemos estudiantes menores de 16 años que no van a ser vacunados y que serían focos potenciales de contagio si ellos van a los centros escolares, así que nos parece una tamaña irresponsabilidad por parte de la ministra de Educación” , enfatizó.

Asimismo, señaló que los gremios magisteriales no tienen conocimiento de que el Ministerio de Salud haya dado los permisos correspondientes para el retorno gradual a las clases semipresenciales, “así que nos parece realmente inconsulta esa medida por parte de la ministra” .