Panamá Nacionales -  5 de mayo 2021 - 12:14hs

30 hectáreas de Reserva Hídrica de Coclé afectadas por incendio forestal

El balneario Brisas del Guacamaya, el Chorro de Santa María y la Cueva de Los Ladrones son las atracciones turísticas más conocidas de esta Reserva Hídrica.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Ambiente de esta provincia, el incendio amenazaba con afectar las fuentes hídricas donde se encuentran las tomas de agua de varias comunidades de los corregimientos de Penonomé y Cañaveral, del distrito de Penonomé.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos, trabajó en conjunto con voluntarios ambientales de las comunidades de Cermeño y Cañaveral, con la Policía Ambiental, Rural y Turística, y con los técnicos del Ministerio de Ambiente, para extinguir este incendio.

Las autoridades ambientales hacen un llamado a las comunidades “para dar con los responsables de esta mala práctica, que viene afectando esta importante reserva, años tras años, durante la temporada seca”.

La Reserva Hídrica Cerro Guacamaya se caracteriza por sus hermosos paisajes, ríos, cerros, y montañas.

Entre las atracciones turísticas se encuentra el balneario Brisas del Guacamaya, el Chorro de Santa María y la Cueva de Los Ladrones. Este cerro es considerado uno de los puntos más altos de la provincia de Coclé.