Un total de 338,164 calcomanías correspondientes al año 2023 aún están pendientes de ser retiradas por los propietarios de vehículos inscritos en el Municipio de Panamá. Según el informe emitido por la Tesorería Municipal la tarde del 6 de febrero, los meses con mayor acumulación de calcomanías son octubre, con 41,942, y noviembre, con 36,719.
La Alcaldía de Panamá reitera que, por el momento, no habrá operativos de verificación; no obstante, advierte sobre la importancia de contar con una póliza de seguro contra accidentes al día.
El Centro de Placas, ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, diagonal al Hatillo, atiende al público de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m.
En caso de que el propietario del vehículo no pueda acudir personalmente a retirar su calcomanía o placa, puede autorizar a una persona de su confianza con una nota firmada y una copia de la cédula.
Las calcomanías no retiradas por los propietarios de los vehículos estarán disponibles durante 12 meses a partir del mes de su emisión.