Panamá Nacionales -  8 de agosto 2022 - 12:05hs

46 mil contribuyentes del distrito de Panamá podrán beneficiarse de la moratoria

Durante el período de moratoria la Alcaldía de Panamá exonerará del 100% de los recargos e intereses a quienes cancelen la totalidad de la deuda o se acojan a arreglo de pago.

A partir del 15 de agosto los contribuyentes naturales y jurídicos del distrito de Panamá podrán acogerse a un periodo de moratoria para la exoneración de los recargos e intereses. Esto incluye los rubros de negocios, publicidad y vehículos.

La moratoria se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2022. Durante este tiempo los contribuyentes deberán cancelar la totalidad de la deuda o formalizar un arreglo de pago. En ambos escenarios serán exonerados del 100% de recargos e intereses.

Alcalde Fábrega habla sobre moratoria, presupuesto y Mercado de Mariscos

La Alcaldía de Panamá señaló que unos 46 mil contribuyentes podrían beneficiarse con esta moratoria, representando una condonación de alrededor de B/.22,000,000.00 por parte de la entidad.

Para esto deben acudir al Edificio Hatillo, sede de la Alcaldía de Panamá, o formalizar el arreglo de pago a través de la página web del municipio.

No podrán acogerse a esta moratoria los contribuyentes que tengan declaraciones pendientes o arreglos de pago activos.

Los rubros que no serán exonerados en este arreglo son “el 25% de defraudación fiscal, que corresponde a todos aquellos negocios que hayan omitido con la obligación de registrarse en el municipio y las sanciones correspondientes a las multas de vehículos. Los recargos asociados al no pago de placa serán incluidos”, explicó la gerente del Grupo Tx, empresa a cargo de la recaudación del Municipio de Panamá.

Para quienes se acojan a un arreglo de pago, la Alcaldía de Panamá elaboró una tabla con detalle de abono exigido y letras, según el monto de la deuda.

Moratoria 2022