El viceministro de Educación, Ricardo Sánchez, en entrevista con Telemetro Reporta, mencionó que existe preocupación por la paralización de clases a estudiantes del sector oficial que se han extendido por tres días esta semana.
"Nosotros no podemos estar de acuerdo definitivamente con un paro docente, a pesar de que podamos tener diferencias de criterio, se deben resolver en el diálogo, pero sacrificar a los estudiantes definitivamente que no es una alternativa", sostiene el viceministro.
Más de 800 estudiantes de Panamá han retomado por segundo año consecutivo las clases en modalidad presencial, las cuales fueron suspendidas en el 2020 por la pandemia del covid-19, donde autoridades implementaron el modelo de enseñanza virtual o a larga distancia.
Para julio del 2022, manifestaciones debido al alto costo del combustible y de la canasta básica de alimentos, se extendieron por aproximadamente un mes, lo que provocó que a las clases escolares para escuelas y colegios públicos se les añadieran un mes adicional al calendario escolar.