Panamá Nacionales -  18 de abril 2021 - 12:30hs

A partir de este lunes iniciará la vacunación a personal administrativo de las escuelas, Meduca

Meduca: "Ya tenemos más de 11,460 docentes vacunados del sector oficial y particular, en los circuitos donde se inició con la vacuna".

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La ministra de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos, informó que a partir de este lunes el personal administrativo del sector particular y el oficial, entran en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

"Ya hemos podido filtrar la cantidad de administrativos en cada circuito y entran los administrativos con los docentes en el proceso de vacunación… estamos cubriendo los dos sectores, ya que requerimos garantizar a partir del 31 de mayo que cumplan con el periodo de la primera dosis, segunda dosis y etapa de inmunidad, que los especialistas hablan entre 5 a 10 días”, dijo Gorday de Villalobos.

Cara a Cara con Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación

Sobre cuántos docentes ya están vacunados contra el COVID-19, la titular del Meduca expresó que son más de 11,460 docentes vacunados del sector oficial y particular, en los circuitos donde se inició con la vacuna, ejemplo San Miguelito cerró completo, Panamá Centro estará cerrando los próximos días, Panamá Este y Oste ya avanzó”.

"Nuestra propuesta es avanzar con la vacunación en Herrera y Los Santos, que es donde tenemos la mayor cantidad de escuelas multigrado abiertas, que tienen un solo docente y muchas no tienen personal administrativo", señaló Gorday de Villalobos.

Reiteró que el retorno gradual a las clases semipresenciales iniciará en 100 planteles educativos, y en un periodo de tres meses se prevé alcanzar las 500 escuelas.