Panamá Nacionales -  12 de junio 2021 - 17:23hs

Abogado de vacunados clandestinamente acudió a la Fiscalía Anticorrupción

El abogado Alfredo Vallarino adelantó que las personas que fueron vacunadas de forma clandestina se someterán a exámenes para conocer si generaron anticuerpos.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El abogado Alfredo Vallarino, quien representa a un grupo de personas que supuestamente fueron vacunadas contra covid-19 con la fórmula de Pfizer de forma clandestina, acudió este sábado 12 de junio a la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público.

Vallarino dijo que se apersonó al Ministerio Público para rendir testimonio sobre cómo se registraron los hechos.

https://twitter.com/TReporta/status/1403840923314921476

Reveló que sus representados se enteraron sobre esta vacunación contra covid-19 con la fórmula de Pfizer a través de grupos de WhatsApp, se les pedía acudir en grupos de 12 personas y para ser inmunizados debían pagar B/.200.00.

Adelantó que estas personas se realizarán exámenes de forma voluntaria para conocer si generaron anticuerpos contra el virus, y no descartan presentar una denuncia por estafa.

La forma en que esto se corrió y aquí hay afectados y digo afectados porque todavía no sabemos qué le pusieron, se van a hacer exámenes médicos para ver qué les pusieron, pero aquí se corrió los contactos en los grupos de WhatsApp y en estos grupos de WhatsApp había un señor que decía Pfizer vac y esa persona corría el contacto y la gente dentro de su buena voluntad viendo a sus hijos venía una familia y se vacunaba", declaró Vallarino.

Indicó que son varios los lugares donde se desarrollaron estas jornadas clandestinas y que los afectados son más de los 17 que fueron reportados en la denuncia que realizó la periodista Flor Mizrachi.

Algunas personas les dieron tarjeta de vacunación a otros les ponían en una lista y les decían vamos a esperar, te vamos a llamar, era una estafa realmente lo que se estaba haciendo”, sostuvo el abogado.

Entre los vacunados clandestinamente hay tanto extranjeros como panameños y podrían estar relacionados con la denuncia de la periodista Mizrachi, señaló.

Ayer la coordinadora del Progama Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewit compareció ante la Fiscalía Anticorrupción para rendir testimonio en medio de la investigación por la vacunación clandestina.

El ministro de Salud, Luis Sucre interpuso una denuncia penal por este caso, y solicitó al PAI un informe de todas las vacunas que ha recibido el país y los viales vacíos que se han debido regresar.