El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) emitió un aviso de vigilancia por lluvias hasta el próximo domingo 20 de junio, ante el desplazamiento de la onda tropical #6 de la temporada.
De acuerdo con reportes meteorológicos de Hidrometeorología de ETESA, se prevén lluvias de variada intensidad con posibles descargas eléctricas.
Además, la onda tropical #7 está sobre la región central de Venezuela con un desplazamiento hacia el oeste entre los 15 y 20 nudos. Asimismo, otras dos ondas tropicales se observan en la región marítima del Océano Atlántico, la #8 con un desplazamiento entre los 15 y 20 nudos y la #9 con un desplazamiento entre los 10 y 15 nudos, aunque lejos del territorio panameño. Las mismas se mantienen en monitoreo.
En días anteriores el Sinaproc explicó que se trata de lluvias típicas de la temporada y recomendó a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general:
- Estar anuentes en las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita de los estados del tiempo.
- Evitar realizar cualquier actividad al aire libre, ante la presencia de actividad eléctrica.
- Tomar medidas de precaución y les recuerda que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica.