Panamá Nacionales -  7 de octubre 2021 - 07:30hs

Aida de Maduro: Participación de OIT en diálogo por la CSS podría dar una vista más imparcial y alternativas

Los avances de los informes actuariales de los estados financieros del 2020 fueron entregados a la mesa del diálogo por la CSS, dijo Aida de Maduro.

Nimay González
Por Nimay González

La presidenta de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), Aida de Maduro, señaló este jueves que la participación de la Organización Internacional del Trabajo ( OIT) en el diálogo por la CSS ayudaría a tener otra perspectiva sobre la situación actual y las posibles alternativas.

Brindan detalles sobre avances de la mesa de diálogo por la CSS

“El país ha hecho la solicitud para que participe en el diálogo la OIT, que realmente consideramos que es positivo y es imperante, ya que puede darle una vista quizás un poco más imparcial, a pesar de que tiene todos los actores participando, pero podrá dar un análisis de lo que tiene el país al momento y las alternativas que tiene disponibles”, manifestó De Maduro.

Agregó que los avances de los informes actuariales de los estados financieros del año 2020 ya fueron entregados a los participantes de la mesa del diálogo por la CSS, sin embargo aclaró que las cifras del cierre de ese año aún no están disponibles.

“Los números, lo que son las cifras, lo del cierre oficiales del año 2020, todavía no han salido, pero a la mesa sí se le dieron los avances de la ejecución del año 2020, no se le ha negado a la mesa nada de información, todo lo que está disponible en la CSS”, indicó.

En esta nota: