Panamá Nacionales -  26 de julio 2021 - 08:37hs

AIG habilitará este lunes citas para vacunación por barrido de esta semana

La AIG informó que desde las 3:00 p.m. de este lunes los residentes de circuitos donde se hará vacunación por barrido esta semana podrán verificar su cita.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Este miércoles 28 de julio arranca la jornada de vacunación contra covid-19 con la fórmula de Pfizer, por barrido desde 16 años, en los circuitos 8-6 (San Miguelito), 8-1 (Arraiján), 9-3 (provincia de Veraguas), y 5-1 y 5-2 (provincia de Darién).

Luis Oliva, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá (AIG), informó que a partir de las 3:00 p.m. de este lunes las personas que residen en estos circuitos podrán verificar su cita.

Administrador de la AIG pide a la ciudadanía verificar su cita de vacunación

En estos momentos estamos generado todas las citas de la vacunación que inicia el miércoles y deberían estar en línea a las 3:00 p.m. de hoy”, sostuvo el administrador de la AIG en declaraciones a Telemetro Reporta.

Oliva indicó que se han generado más de 500 mil citas, un nuevo récord. La semana pasada fueron generadas 400 mil citas para la vacunación por barrido.

También se estarán habilitando las citas para los residentes de los circuitos 2-2, 2-4, 4-3, y 4-5, indicó Oliva.

La vacunación por barrido en la provincia de Bocas del Toro fue aplazada por las condiciones climáticas que se registran en esta área del país, hasta que se estabilice la situación.

El administrador de la AIG explicó que las citas permiten al equipo organizar la logística de vacunación y enviar la cantidad de dosis de la vacuna a cada una de las áreas.

La plataforma para verificar su cita es la siguiente: vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Panamá se han aplicado desde enero hasta la fecha 2,252,051 dosis de la vacuna contra covid-19.

En esta nota: