Panamá Nacionales -  15 de abril 2021 - 13:40hs

Al menos mil personas no acuden a su cita para vacunarse contra COVID-19

El Minsa ha indicado que quienes no pudieron acudir a su cita de vacunación contra COVID-19, pueden reagendar llamando al 177 o a través de la plataforma RAISA.

Linda Batista
Por Linda Batista

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, hizo un llamado a la población a que acudan a vacunarse contra COVID-19.

Esto, luego que durante recorridos realizados en el Estadio Roberto Durán y en el circuito 8-8, donde tienen registros de ausencia de 400 y 600 personas respectivamente.

“Le pedimos a la población que no desperdicie esta oportunidad ya que la vacuna salva vidas. Es muy importante que asistan porque en la medida que tengamos más personas vacunadas nos acercamos a la inmunidad de rebaño”, sostuvo Enrique Lau.

Autoridades piden acudir a cita de vacunación contra COVID-19

Indicó que las autoridades sanitarias están llamando a quienes ya tienen citas y no acuden.

El Ministerio de Salud ha indicado que las personas que pertenecen a las Fase 2 de vacunación y no pudieron acudir a su cita, pueden reagendar llamando al 177 o a través de la plataforma RAISA.

Tras reagendar la cita, podrán ser vacunados en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, o en su circuito sino se inició la aplicación de la segunda dosis aún. RAISA brindará información sobre el día, la hora y el carril que le corresponde para la aplicación de la primera dosis.

Registro y verificación

El REGISTRO para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se hace a través de la página web de Panamá Solidario.

Para verificar el día, hora y centro de vacunación que le corresponde puede ingresar a la plataforma de VERIFICACIÓN , ROSA o llamar a la línea 177.

La estrategia de vacunación establecida en la Operación PanavaC-19 busca vacunar a más de 3 millones de personas en Panamá.

En esta nota: