ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Al nuevo gobierno le tocará pagar aproximadamente 30 millones de balboas a productores

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) inició el proceso de transición con el ministro designado, del nuevo gobierno, Roberto Linares.

Por Ana Canto

En la reunión de transición de este viernes entre el ministro actual de Desarrollo Agropecuario y el ministro designado por el nuevo gobierno, Roberto Linares, se analizaron temas vinculados a los proyectos, programas, presupuestos, la deuda a productores, entre otros.

En esta administración, según el ministro Augusto Valderrama, se han pagado 500 millones de balboas a productores panameños de rubros como el arroz, el maíz y la leche. Además, destacó que se entregarán unos 25 millones de balboas antes de culminar sus funciones.

La deuda que heredará el quinquenio entrante corresponde a 30 millones de balboas por la cosecha actual y el resto del año 2024.

El ministro designado resaltó que se deben revisar todos tanto los subsidios vigentes y continuar resolviendo los compromisos monetarios con los productores.

En la reunión también se conversó sobre la situación del gusano barrenador en Panamá, los casos por gripe aviar y la posible revisión del Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias