Panamá Nacionales -  20 de enero 2022 - 11:05hs

Alcalde de Las Tablas considera que los carnavales se deben suspender

El alcalde Ángel Barrios pide al ministro de Salud tener una reunión para abordar el tema de la suspensión de los carnavales de este 2022.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El alcalde de Las Tablas, Ángel Barrios aseguró este jueves a los medios de comunicación que considera que los carnavales se deben suspender este año ante el aumento de casos de COVID-19 que se ha dado en el país.

Alcalde Ángel Barrios analiza suspender carnavales de Las Tablas

"Bueno el pueblo de Las Tablas algunos piensan en carnaval, pero yo siempre he dicho mire tenemos que analizar varias cosas, el carnaval de Las Tablas es una actividad que genera muchos ingresos en la región, no nada más en Las Tablas, hablamos de la provincia de Los Santos y la provincia de Herrera, todo el comercio, todo el transporte y todo mundo logra conseguir ingresos, pero ante esta realidad del COVID-19, yo siempre le digo a las autoridades, le digo al pueblo, hay que sopesar, hay que tirar la pesa, qué pesa más, si la salud de la familia y definitivamente nosotros pensamos que los carnavales de este año se deben suspender por el COVID-19 que está atacando a todo el país", señaló Barrios.

Se generan reacciones en Las Tablas por posible suspensión de carnavales

El alcalde acotó que esta es una decisión que se debe abordar con las autoridades locales y el ministro de Salud.

"Esto es una conversación que debemos tener con las autoridades de salud, yo siento que el ministro de Salud tiene mucha capacidad ante la comunidad panameña. Y repito de mi parte como autoridad del distrito de Las Tablas no comparto la celebración de los carnavales en el año 22", sentenció el alcalde Barrios.

Cabe señalar que algunas autoridades como el alcalde de Santiago ya decidieron suspender los carnavales y las actividades bailables para el mes de febrero.