Panamá Nacionales - 

Alcaldía de Panamá anuncia la fecha de apertura del mercado de Pueblo Nuevo

La apertura de este nuevo mercado se suma a la Red Integral de Mercados Municipales (RIMMU), obra de la Alcaldía de Panamá.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Alcaldía de Panamá ha anunciado la apertura del Mercado Municipal de Pueblo Nuevo para el próximo martes 2 de abril a las 10 a.m. Este mercado contará con 17 módulos que ofrecerán una amplia variedad de productos, incluyendo carnes bovina, avícola y porcina, granos y especias, frutas y vegetales, productos orgánicos, así como servicios de cafetería, refresquería, panadería y dulcería.

El Mercado Municipal de Pueblo Nuevo estará equipado con infraestructuras modernas, como una planta de tratamiento de aguas residuales, una planta de generación eléctrica y sistemas de cuartos fríos para la conservación adecuada de los productos alimentarios, además de contar con oficinas administrativas.

image.png
Empresa constructora realizará la entrega formal a la Alcaldía de Panamá de la obra

Empresa constructora realizará la entrega formal a la Alcaldía de Panamá de la obra

Ubicado estratégicamente cerca de la Estación del Metro de la 12 de Octubre y paradas próximas en la Transístmica, el mercado beneficiará a la población de Pueblo Nuevo, que cuenta con aproximadamente 24 mil habitantes.

Empresa constructora realizará la entrega formal a la Alcaldía de Panamá de la obra

La empresa constructora Integración Comercial S.A. realizará la entrega formal de estas instalaciones a la Alcaldía de Panamá, que asumirá la responsabilidad de su administración.

La apertura de este nuevo mercado se suma a la Red Integral de Mercados Municipales (RIMMU), iniciativa destinada a fortalecer la seguridad alimentaria y facilitar el acceso a comida de calidad a precios accesibles y en lugares cercanos al hogar.

El Mercado Municipal de Pueblo Nuevo se une a otros mercados ya existentes, como el Mercado San Felipe Neri y el Mercado de Mariscos, así como al Mercado Periférico de Pacora inaugurado en noviembre de 2022. Próximamente, la RIMMU contará con mercados en los corregimientos de Alcalde Díaz y Chilibre. Alcaldía de Panamá