Panamá Nacionales -  17 de junio 2021 - 13:35hs

Ampliarán puntos de vacunación con AstraZeneca en Chiriquí

Los puntos de vacunación que se buscan cubrir son las áreas oriental, occidental y central de Chiriquí como Tierras Altas, Boquete, Renacimiento y Barú.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Avanza la vacunación voluntaria para la aplicación de la dosis de AstraZeneca en la provincia de Chiriquí, directivos que coordinan el proceso informaron que ampliarán puntos de inoculación contra el COVID-19 en al menos cinco planteles educativos.

Juan Carlos Muñoz, gobernador de la provincia, expresó que “buscan dar mayor cobertura y accesibilidad a las personas que puedan vacunarse con las dosis de la farmacéutica AstraZeneca...dirigido a la población mayores de 30 años años hombres y mujeres".

Detalló que cubrirán las áreas oriental, occidental y central de la provincia como (Tierras Altas, Boquete, Renacimiento y el área del distrito de Barú).

Asimismo, el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), indicó que diariamente se reportan entre 300 a 600 inmunizados con la dosis de AstraZeneca en los terrenos de la Feria Internacional de David.

Insta a la población de 30 años en adelante a seguir registrándose a través de la plataforma https://astrazeneca.fluyapp.com/

En la provincia de Chiriquí ya son más de 10 mil personas, que han sido vacunadas en al menos tres semanas de funcionamiento de ese punto.