La Asociación de Municipios de Panamá (Amupa), a través de su presidente Eliécer Cortés, comunicó que esperan una solución pronta para los problemas que atraviesa el país y que tienen la disponibilidad para participar en la mesa única de diálogo.
En el texto la asociación expresó que entienden los reclamos de la población y los consideran válidos; de acuerdo con la representación de los gobiernos locales, la coyuntura actual es una "una oportunidad de lograr un consenso para el bien común":
A pesar de eso, el comunicado expresa que las acciones para lograr avances en aspectos de reivindicación social deben ser en el marco del respeto y dentro de límites razonables.
Se debe recordar que actualmente está sesionando una mesa única de diálogo en Penonomé que tiene representantes de la Asociación Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, de dirigentes de la Comarca Ngäbe-Buglé y del Gobierno Nacional.
Sin embargo, otros sectores como el de los gremios empresariales han reclamado su participación en la misma debido a que consideran que los temas que se discutirán involucran a muchos agentes.