Luego de permanecer estacionada por un espacio de tiempo prolongado una conductora decidió sobrepasar el cierre de una calle en la Comunidad de La Alameda, en el corregimiento de Burunga, provincia de Panamá Oeste; esta acción provocó que los protestantes decidieran ponerse al frente del vehículo para impedir su paso.
Se trata de un grupo de residentes decidieron cerrar la carretera para exigir agua potable las 24 horas del día y el mejoramiento de la carretera; los quejosos manifiestan que durante el pasado miércoles 2 de agosto una persona fue atropellada y el conductor se dio a la fuga.
Los moradores aseguran que ya han atropellado varios niños por el flujo incontrolable de los automóviles por la mencionada zona que es utilizada según los residentes para cortar camino y llegar más rápido hacia la autopista de Arraiján.
Mientras tanto, unidades de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar, conversaron con conductora que intentó cruzar en medio de la protesta; el periodista Jermaine cumberbatch intentó conversar con la conductora pero la misma no quiso.
La Autoridades de Tránsito llegarán al lugar para sancionar a la persona vinculada en este hecho.