PANAMÁ Nacionales - 

ANTAI inicia investigación por la eliminación de información pública

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (ANTAI) ha iniciado una investigación por la sustracción y eliminación de información pública.

La entidad informó que, de ser así, estarían ante un posible delito contra la administración pública en la modalidad de sustracción de documentos públicos.

ANTAI reitera su compromiso con la promoción de la transparencia y rendición de cuentas

La ANTAI, como ente rector en materia de acceso a la información pública, ha reiterado su compromiso con la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública.

Con el propósito de apoyar las obligaciones implementadas en las leyes No. 6 del 22 de enero de 2002 y No. 33 del 25 de abril de 2013, la ANTAI ha puesto a disposición de todas las instituciones públicas la Plataforma de Monitoreo de Transparencia desde el año 2022.

Esta herramienta, de uso obligatorio según la Resolución ANTAI-DS-008-2022 del 16 de mayo de 2022, actúa como un repositorio central de toda la información obligatoria establecida.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ANTAI_Panama/status/1810791982429589621&partner=&hide_thread=false